La Paz, Bolivia

Lunes 26 de Junio | 03:05 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

A Bolívar le “vendría muy bien jugar con el Chapecoense”

Los jugadores Gastón Sirino y Ronald Eguino están bajo cuidados médicos. Ambos sufrieron fuertes golpes en la rodilla derecha y hoy serán evaluados.

A Bolívar le  “vendría  muy bien  jugar con el Chapecoense”

Álvaro Valero/ Página Siete. El DT de Bolívar, Beñat San José, en Tembladerani.

Baldo Ramallo/  La Paz
 
  Las gestiones para jugar con el club brasileño Chapecoense están avanzadas,  aseguró  ayer el presidente de Bolívar, Guido Loayza, luego de que su par del cuadro brasileño Plinio David Filho  dijo que se analiza la posibilidad de disputar un lance amistoso con el cuadro académico. 
 
El titular  de la Academia  señaló que hoy  se definirá si es posible o no concretar el  amistoso internacional.
 
"Nos vendría muy bien jugar con el Chapecoense, es un club que demostró en estos tiempos ser un buen equipo. Nosotros seguimos haciendo las gestiones correspondientes para que se dé este partido amistoso”, manifestó el presidente de Bolívar.
 
  Loayza afirmó, además, que mientras  aún  se gestiona el partido con el Chapecoense "Bolívar tiene  otra  alternativa”.
 
 "Si no conseguimos cerrar el partido en Brasil, todavía nos queda la chance de jugar con San José, no estamos apresurados y el tema lo tomamos con calma”,  aseveró Loayza.
 
Mientras tanto,  el director técnico de la Academia, Beñat San José Gil, afirmó a Página Siete que enfrentar un rival como el Chapecoense le sería de "gran beneficio” al equipo.
 
"Aún no me confirmaron si jugaremos este partido con el Chapecoense, pero si se da, para nosotros nos vendría muy bien, ojalá se concrete”, sostuvo el timonel español.
 
La dirigencia celeste no confirmó aún el día exacto en que se jugará este compromiso. Puede ser el miércoles o jueves.
 
De vuelta a los entrenamientos
 
El plantel de Bolívar regresará hoy a los entrenamientos, después de contar con dos días de descanso. La práctica  será  en el Club de Tenis de Huajchilla.
 
Los jugadores fueron citados a las 10:30. Según el cronograma de entrenamientos hoy se realizarán trabajos físicos.
 
Los jugadores William Ferreira y Ronnie Fernández harán trabajos definidos con el preparador físico de Bolívar, Gastón Lloveras. Entretanto los futbolistas Gastón Sirino y Ronald Eguino continúan bajo supervisión médica. El charrúa  supera un  golpe que recibió en la rodilla derecha.  Eguino, mientras tanto, realizará hoy estudios médicos para determinar con certeza la magnitud de la contusión que padece en la rodilla derecha.   Para mañana el lugar del entrenamiento aún no está definido.
 
Más  de Bolívar
  • Diferenciado El jugador William Ferreira, que llegó el sábado, intensificará su trabajo en la parte física.
  • Tembladerani El equipo celeste regresará a su reducto el jueves o viernes.
  • De regreso El golero Rómel Quiñónez intensifica su trabajo para volver lo más pronto posible a las canchas.
21
5