La Paz, Bolivia

Lunes 16 de Octubre | 19:52 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Bello: “El estadio de Yacuiba es uno de los mejores de Bolivia”

El estadio “está listo al 100%” para la Copa. El equipo chaqueño debutará el 4 de abril en el torneo internacional. El escenario “está al 100%”.

Bello: “El estadio de Yacuiba es uno de los mejores de Bolivia”

Liga. El estadio Provincial de Yacuiba puede recibir a 23.000 espectadores.

Página Siete  / La Paz

 "Es un bellísimo estadio. Podría estar entre los mejores de Bolivia”, dijo ayer Róger Bello, comisario de la Conmebol, que ayer le dio el visto bueno al  Provincial de Yacuiba, el escenario deportivo  "está listo al 100%” para recibir el duelo entre Petrolero y Universidad Católica de Ecuador, por la Sudamericana, el 4 de abril.

El estadio para 23.000 espectadores tiene "un   magnífico campo de juego”, cuenta con camarines, gabinete médico, sala de prensa e iluminación. 

 "Ésta es la tercera visita que hago y en esta última hemos visto que el estadio está listo en casi un 100% de lo que viene a ser el pliego petitorio que hicimos para recibir un partido de carácter internacional”, reforzó Bello.

Bello informará a la  Confederación, que  posteriormente comunicará oficialmente  al club de Yacuiba,  la homologación del estadio Provincial.

"Hice algunas sugerencias pequeñas que son significativas, que no llevarán algo más de una semana. Por lo demás el estadio cuenta con todas las dependencias de escenarios de clubes grandes en Sudamérica”, explicó  Bello.

Entre los pedidos de Bello está  "la limpieza de  la pista atlética y en los alrededores del estadio, pintar las señales, son detalles menores. En cuanto al campo de juego,  está impecable”.

El presidente del cuadro yacuibeño, José Quecaña, aseguró que el club hizo " un gran esfuerzo para tener uno de los mejores estadios en el país y que será sede de un partido internacional. Hay detalles pequeños que los vamos a hacer en esta semana”.

 "Con nueve módulos, el estadio Provincial Yacuiba contará con espacios y ambientes suficientes, según condiciones técnicas y normativas internacionales de servicios básicos, que aseguren la práctica deportiva en buenas condiciones y una masiva asistencia del público espectador”, informó el portal de noticias El Chacoinforma.
39
0