La Paz, Bolivia

Lunes 16 de Octubre | 19:52 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

The Strongest define hoy si juega con el Garcilaso

Salinas dijo que la dirigencia del club incaico pidió jugar en Juliaca, por los desastres.

The Strongest define hoy si juega con el Garcilaso

Archivo / Página Siete. Wálter Veizaga y Luis Maldonado en una labor física.

Diego Gonzáles   / La Paz

 La dirigencia atigrada tomará hoy la decisión sobre el  amistoso contra Real Garcilaso, de Perú, ya que por las inclemencias del tiempo que azotan a ese país la directiva del equipo celeste pidió que este duelo se cambie de sede a Juliaca y no en Cusco, como estaba programado.

 "En principio había un acuerdo con la gente de Real Garcilaso para jugar un partido amistoso este fin de semana en Cusco, pero por las lluvias que cayeron en las últimas semanas  nos dieron a conocer que el estadio de esa ciudad no está en buenas condiciones y nos pidieron cambiar la sede a Juliaca, eso lo analizaremos hoy en reunión”, dijo el presidente de la institución de Achumani, César Salinas.

Si bien el titular atigrado no quiso ni confirmar ni descartar el amistoso frente al cuadro peruano, se conoció por el coordinador general del cuadro atigrado, Carlos Pino, que es poco probable que este encuentro se juegue y  de no darse este partido,  existen negociaciones con otros del mismo país, probablemente de segunda división.

 Ya sea contra Garcilaso o contra otro equipo peruano, será el único amistoso internacional que tendrá el cuadro de César Farías en este receso por Eliminatoria, lo que sí se tiene programado son otros partidos en La Paz con rivales nacionales. "El técnico nos pidió al menos dos amistosos más, pero no contra rivales del torneo liguero, él tiene su razones, por lo que estamos negociando con equipos que en la actualidad participan en la Copa Simón Bolívar”, dijo el titular atigrado.

El primer partido amistoso que jugarán los de Achumani será frente a Ramiro Castillo este jueves por la mañana en el estadio Rafael Mendoza. Pino dijo que este encuentro será a puertas cerradas.

  Estos encuentros servirán a Farías para probar variantes en  su plantel sin los seis jugadores convocados a la selección, además de utilizar futbolistas que pueden ser tomados en cuenta en los partidos de la Liga cuando los atigrados tengan cerca un compromiso internacional, como pasó antes del receso.

Salinas  espera que este receso sirva a su plantel "para volver a encontrar el rumbo ganador”, luego de la derrota del pasado jueves ante Santos por la Copa Libertadores, rival brasileño  al que el directivo  calificó como de "primer nivel”.
  
Vuelta a   prácticas
  • Entrenamiento Los jugadores atigrados retornaron  ayer a las prácticas luego de tres días de descanso. 
  •  Conferencia  Desde hoy los atigrados  atenderán a la prensa  en zona mixta al final de la práctica y no en conferencia. 
  •  Cesión El presidente César Salinas dijo que desconoce  la cesión de Dimar Ortega a Always Ready.

18
0