La Paz, Bolivia

Viernes 18 de Agosto | 08:43 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Dellien grita campeón en Rumania y se mete entre los 300 mejores

“Mi objetivo es entrar en las clasificatorias de los Grand Slam”, afirmó el beniano.

Dellien grita campeón en Rumania y se mete entre los 300 mejores

Hugo Dellien con el reconocimiento que recibió ayer en Rumania. Foto: Hugo Dellien

Página Siete  / La Paz
 
El tenista beniano Hugo Dellien confirmó ayer que es uno de los mejores tenistas bolivianos de los últimos años al ganar un nuevo título en Europa. Se consagró campeón del Futures 9 de  Rumania, al vencer al anfitrión y favorito de la cita, Dragos Dima.
 
En Bucarest, Dellien derrotó a Dima y se metió entre los 300 mejores. "Pudimos gritar campeón y terminar una gira muy buena en la que alzamos cuatro veces la copa. Tuvimos una final, otra semifinal y gracias a eso logramos entrar entre los 300 del mundo. La verdad que es muy importante en mi carrera”, aseguró ayer el boliviano.
 
La pasada semana, Dellien y Federico Zeballos jugaron la final del certamen, en dobles, pero perdieron ante los rumanos Adrian Barbú y Florín Mergea.
 
"Se vienen objetivos grandes. Uno de mis grandes planes es entrar en las clasificatorias de los Grand Slam. Me siento muy bien. Durante la semana estuve jugando de menor a mayor. En el día a día me sentí cada vez mejor. Terminé la gira con muy buenas sensaciones y preparado al 100% para lo que se viene”, aseguró Dellien en un video grabado para su público y la prensa boliviana.
 
48 títulos en su vitrina
 
El trinitario vive una de sus mejores temporadas.  Ayer sumó su título número  48 en el profesionalismo deportivo. "Soy un boliviano orgulloso de representar a mi país”,   aseguró   uno de los deportistas más exitosos en el mundo. Está en el puesto 325 del ranking.   

10
0