La Paz, Bolivia

Lunes 29 de Mayo | 12:58 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Tony Levin volteó taquilla para su primer recital en La Paz

Tony Levin volteó taquilla para su primer recital en La Paz

Archivo. El bajista Tony Levin en una de sus presentaciones.

Anahí Cazas  / La Paz

 El estadounidense  Tony Levin, uno de los  bajistas más respetados por su talento e influencia en el mundo, volteó taquilla para su primera presentación en Bolivia. El  músico y su grupo The Levin Brothers   se presentará hoy,  a las  19:30, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez de La Paz, que tiene una capacidad para   650 espectadores. 

"Ya no hay entradas. El sábado pasado ya se agotaron los boletos de los cinco sectores habilitados  para el concierto de Tony Levin”, contó  Pablo Paredes, productor de Sala A1, que ya ha realizado los shows de Draco  Rosa, Leo Jiménez  y   Stanley Jordan, entre otros.

Según Paredes,  para su estadía en La Paz  Levin pidió comida vegetariana. "Nos ha solicitado frutas y ensaladas.  Se le ofrecerá también quinua”, contó el productor. Además, informó que  hoy se definirá si el músico hará un recorrido  por los sitios turísticos de La Paz.   

De su premiada y aclamada carrera musical,  Tony Levin es  conocido por formar  parte de la grabación de Double Fantasy, el último disco de John Lennon lanzado en noviembre de 1980. Fue  también miembro elemental de King Crimson.  A  principios de 1970 tocó en la grabación de  discos de Lou Reed y Alice Cooper, para luego ser fichado como sesionista de Peter Gabriel.  En una entrevista exclusiva con Página Siete, Tony Levin adelantó que interpretará  temas de su nuevo álbum y  una selección de versiones  de temas de Peter Gabriel y  King Crimson.    

"Somos una banda de jazz. Tocaremos  piezas de nuestro nuevo álbum, pero también queremos darle al público boliviano una selección de grandes temas.   Haremos nuestras versiones de una canción de Peter Gabriel (Don´t Give Up) y una canción de King Crimson (Matte Kudasai)  y algunos estándares de jazz que la gente conoce”, sostuvo el bajista.

  Según  Sala 1 Producciones, los músicos tocarán clásicos del jazz, como Golden Touch, de Quincy Jones; Cinema Paradiso, de Ennio Marricone; Don’t give up, de Peter Gabriel,  y  Milonga  del Ángel, de Astor Piazzola,  entre otros.

30
5

También te puede interesar: