La Paz, Bolivia

Sábado 29 de Abril | 07:16 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Marko Machicao representará a Bolivia en el BID

El nuevo representante fue Ministro de Culturas hasta enero pasado.

Marko Machicao representará a Bolivia en el BID

AB I. Marko Machicao, representante de Bolivia ante el BID.

Página Siete  /  La Paz

El exministro de Culturas Marko Machicao fue designado como representante del Estado boliviano ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

La exautoridad asumirá sus nuevas funciones de manera oficial mañana, cuando reciba sus credenciales de parte del presidente del organismo multilateral, Luis Alberto Moreno, en Washington, EEUU,  donde desempeñará sus funciones.

"El compañero Marko Machicao ha sido designado como nuestro representante ante el BID. Él iniciará funciones  dentro de unos pocos días. Está cerrando algunos trámites administrativos  y él irá allá y será nuestro director ejecutivo”, informó  la ministra de Planificación, Mariana Prado.

El exministro de Culturas fue designado en reemplazo de Luis Hernando Larrazábal, quien ocupó el cargo desde 2007 hasta la actualidad.

Dentro de sus primeras actividades, Machicao representará al país en la reunión anual  de la Asamblea de Gobernadores del BID y estará en la reunión anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que se llevarán a cabo del 30 de marzo al 2 de abril, en Asunción, Paraguay.

El exministro  de Culturas, en su presentación, se comprometió a  defender los proyectos bolivianos que encara el Ministerio de Planificación para que sean financiados por el organismo multilateral. 

"Bolivia, como todo país que forma parte del BID, que es accionista, socio parte del banco, tiene una participación activa en la toma de decisiones sobre las políticas crediticias y en la defensa y aprobación de los proyectos que el país presenta ante el BID para su financiamiento”, dijo.

El nuevo representante  del país en  el BID es licenciado en Economía del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en México, y máster en Gestión Turística de la Universidad Católica Boliviana. Fungió como director  del programa Conoce Bolivia entre los años 2010 y 2011,  fue viceministro de Turismo entre 2011 y 2014 y  Ministro de Culturas y Turismo desde 2015 hasta febrero pasado.
3
9

También te puede interesar: