La Paz, Bolivia

Viernes 20 de Octubre | 21:00 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Beckham: 40.000 euros diarios y 15 millones al año sin dar una patada al balón

Beckham: 40.000 euros diarios y 15 millones al año sin dar una patada al balón
elmundo.es/
El ex futbolista David Beckham (42) lleva cuatro años sin dar patada al balón de forma profesional. Sin embargo, ha sabido canalizar bien la fama adquirida como jugador de fútbol. Su esposa, Victoria (43), ha hecho lo mismo al reinventarse como diseñadora tras darse a conocer como cantante en las Spice Girl. Según la documentación presentada en el Registro Mercantil británico, el ex jugador del Real Madrid, ingresó el año pasado unos 15 millones de euros como salario por su cargo como director de sus empresas, según publica el diario The Sun.

Con más de un millón de ingresos al mes, el ex futbolista dispone de unos 40.000 euros diarios. Con razón, los medios ingleses llevan tiempo llamándole Goldenballs (pelotas de oro). Además, la misma documentación constata que pagó más de dos millones en impuestos sobre sus ingresos.
David y Victoria, junto a su socio Simon Fuller, tienen una empresa matriz o holding de la que depende un entramado de iniciativas comerciales. El holding se llama Beckham Brand Holdings Limited y de ella dependen Victoria Beckham Limited, fundada en 2008 como marca de moda, DB Ventures, para "explotar el nombre y la imagen de David Beckham, o Footwork Productions Limited.

David ha puesto su cara y su tatuado cuerpo al servicio de un sinfín de marcas de whisky, calzoncillos, tiendas, perfumes y fragancias, productos deportivos, coches y todo un catálogo de anuncios publicitarios. Su presencia en cualquier acto deportivo en Japón o en China se cotiza a la alza.

La fortuna del matrimonio asciende a unos 200 millones de euros, según la lista de los más ricos de Gran Bretaña publicada por The Sunday Times.

La familia reside a caballo entre Gran Bretaña y Estados Unidos donde el mayor de sus cuatro hijos, Brooklyn, se ha trasladado para estudiar fotografía en una universidad estadounidense, aunque parece que no se toma los estudios muy en serio porque estos días ya se pasea por Dublín (Irlanda) donde su amiga Chloë Moretz (novia en 2014 y reunidos de nuevo en 2016) trabaja en el rodaje de una película. Los otros tres hijos del matrimonio (Romeo, Cruz y Harper) asisten a escuelas privadas en Londres.

La documentación mercantil presentada por el matrimonio en el Registro Oficial muestra que algunas de las iniciativas comerciales no son tan beneficiosas como otras. Los acuerdos publicitarios son tratos más claros que la comercialización de productos aunque llevan la marca Beckham. Footwork Productions Ltd. registró un descenso en la facturación o ventas de 16 a 10 millones de euros en el último año mientras que la empresa de Victoria, que registró 40 millones de euros en beneficios en el 2015, tomó prestados ocho millones de David en el 2016 porque incurría en pérdidas.

 
7
18

También te puede interesar: