La Paz, Bolivia

Sábado 23 de Septiembre | 05:14 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Conoce los 9 beneficios del sexo para la salud física y mental

Conoce los 9 beneficios del sexo para la salud física y mental
Infobae/
El sexo como terapia. Tanto para la salud física como para la salud mental. Más allá del obvio placer que genera el encuentro íntimo, detrás de sí esconde múltiples beneficios no tan conocidos que la ciencia, a lo largo de los años, se encargó de revelar.

1. Fortalece el sistema inmune
Científicos de la Universidad de Wilkes, en Pensilvania, determinaron que tener relaciones sexuales una o dos veces por semana aumenta los niveles de anticuerpos en un 30 por ciento. Estas proteínas ayudan al sistema inmunológico a combatir, por ejemplo, resfriados y gripes.

2. Un corazón más fuerte
El sexo también potencia la salud cardiovascular. Una investigación del instituto de Nueva Inglaterra, Massachusetts, determinó que los hombres de 50 años que tienen encuentros íntimos al menos dos veces por semana reducen en un 45 por ciento el riesgo de contraer una enfermedad cardíaca.

3. Baja la presión arterial
La Universidad Estatal de Michigan encontró que las mujeres de entre 57 y 85 años que todavía disfrutaban de sexo regular tenían menos probabilidades de tener presión arterial alta. Tal fenómeno implica menor riesgo de accidentes cerebrovasculares.

4. Alivio del dolor natural
En una investigación de la Universidad de Munster, Alemania, participaron pacientes con migrañas. Ellos aseguraron que experimentaron una mejoría del 60 por cientos del dolor después del acto sexual. A su vez, también mejoraron un 37 por ciento los dolores de cabeza intensos en solo uno de los lados del cráneo. El alivio se produce porque el sexo desencadena la liberación de las endorfinas, las hormonas de la felicidad.

5. Reduce el riesgo de cáncer de próstata
De acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer en Maryland, Estados Unidos, los hombres que eyaculan por lo menos 21 veces al mes son un tercio menos propensos a desarrollar cáncer de próstata que otros varones que lo hacen entre 4 y 7 ocasiones. Los orgasmos frecuentes permiten que la próstata limpie las sustancias cancerígenas y previene el desarrollo de depósitos de calcio, que están asociados con la enfermedad.

6. Menos estrés
Un estudio de la Universidad de Paisley, Escocia, reveló que los participantes que habían tenido sexo en los últimos días tenían presión arterial más baja cuando debían hablar en público que aquellos que no lo habían hecho en, al menos, la última quincena. Los científicos se lo atribuyeron a la liberación de oxitocina que puede tener un efecto calmante en el cuerpo.

7. Una memoria más sólida
El sexo regular puede fortalecer la memoria de las mujeres. Así lo afirman científicos de la Universidad McGill, en Canadá, que encontraron que las participantes femeninas que habían tenido relaciones sexuales hacía poco tiempo eran más capaces de recordar palabras abstractas en un test que consistía en memorizar términos. Explicaron que se debe que el sexo estimula el desarrollo de las neuronas en la parte del cerebro involucrada en el aprendizaje y el hipocampo, asociada a la memoria.

8. Una vida más extensa
Los investigadores de las universidades de Bristol, Inglaterra, y Belfast, Irlanda, siguieron a hombres de entre 45 y 59 años a lo largo de una década. Una vez finalizado el estudio, reconocieron que el riesgo de muerte era menor en aquellos que habían tenido orgasmos frecuentes.

9. Mayor autoestima
Además de los múltiples beneficios físicos, los encuentros íntimos frecuentes están vinculados con aumento en el bienestar personal. Por caso, un trabajo de la Universidad de Cornell, en Nueva York, determinó que los estudiantes que tenían sexo casual reportaban mejor autoestima que aquellos que llevaban una relación de compromiso.

34
2

También te puede interesar: