La Paz, Bolivia

Lunes 23 de Octubre | 13:25 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

¿Quieres un corazón sano y fuerte? Sigue los siguientes consejos

¿Quieres un corazón sano y fuerte? Sigue los siguientes consejos

Foto: iStock

Televisa

El corazón es uno de los órganos más importantes del cuerpo, por ello la importancia de cuidarlo y mantenerlo sano.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares constituyen una de las causas principales de muerte en México, con una tasa de mortalidad de 24%, es por eso que hicimos una lista para ayudarte a cuidar tu corazón.

Haz ejercicio

Treinta minutos de ejercicio diarios pueden darle a tu corazón la salud que necesita, si no te gusta caminar, puedes probar la natación o el ciclismo.

 

 

Dieta sana

Para cuidar tu corazón, lo ideal es que comas sanamente. La OMS recomienda disminuir la ingesta de sal y consumir diariamente frutas, verduras, cereales, vegetales y legumbres.

Bájale al colesterol

Está comprobado que personas con niveles altos de colesterol en la sangre tienen el doble de riesgo de sufrir un infarto.

Evita fumar

El cigarro aumenta los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, así como la probabilidad de desarrollar cáncer, ¡no pongas en riesgo tu salud!

 

 

Visita al médico regularmente

Visitar al médico con frecuencia es una de las formas de prevenir enfermedades del corazón, ya que permite diagnosticar de manera temprana alguna falla cardíaca.

 

 

Día mundial del corazón

El Día Mundial del Corazón se celebra el 29 de septiembre desde el año 2000. Fue creado por la Federación Mundial del Corazón con el propósito de informar a las personas sobre las cardiopatías y accidentes vasculares cerebrales, que constituyen una de las primeras causas de muerte en el mundo.

Las enfermedades cardiovasculares son un tema de suma importancia para la población mexicana; las consecuencias de no seguir un adecuado tratamiento médico representan una de las primeras causas de muerte en México.

Cada año hay 17.5 millones de muertes prematuras a nivel mundial, por lo que para el año 2030, se espera que aumente a 23 millones.

Recuerda que la información es la mejor prevención para este tipo de enfermedades, pues estos pueden evitarse haciendo algunos cambios en la rutina diaria, ¡cuídate!

53
2

También te puede interesar: