La Paz, Bolivia

Lunes 23 de Octubre | 13:25 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Morales y Sánchez Berzaín se tildan de "genocidas" en Twitter

El episodio al que hace referencia el Presidente es al suscitado el 12 de octubre de 2003, cuando militares reprimieron con disparos a los vecinos de la ciudad de El Alto.

Morales y Sánchez Berzaín se tildan de "genocidas" en Twitter

Página Siete Digital / La Paz

A 14 años de la masacre de octubre de 2003, que derivó en la huida del entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, hoy el mandatario Evo Morales recordó el rol que jugó el entonces ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, a quien tildó de "genocida” y acusó de conspirar actualmente en contra de su Gobierno.

"Como hoy, 2003, prófugo Sánchez Berzaín dirigió represión militar que causó 26 de las más de 60 muertes de la masacre en El Alto”, precisó Morales a través de su cuenta de Twitter.

El episodio al que hace referencia el Presidente es al suscitado el 12 de octubre de 2003, cuando militares reprimieron con disparos a los vecinos de la ciudad de El Alto que estaban en paro contra la venta de gas a Chile y las medidas neoliberales impuestas por el gobierno de Sánchez de Lozada.

 

 

 

"Protegido por EEUU, Sánchez Berzaín conspira con Almagro y nos acusa de ‘régimen’, en coro con neoliberales y herederos de la dictadura. Genocidas del pueblo, hoy se presentan como defensores de democracia. Al protegerlos, EEUU actúa como cómplice de delitos de lesa humanidad”, acotó Morales.

En pasados días, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, apareció en una fotografía junto al exministro, en la Cumbre Latinoamericana de Líderes Políticos 2017, que se realizó el 2 de septiembre en Miami, Florida.

Sánchez Berzaín tilda de "genocida” a Morales

A su turno, el exministro de Goni también tildó a Morales como "genocida”, pero esta vez de la denominada masacre de El Porvenir, suscitado en 2008 en Pando, y por lo ocurrido en el hotel Las Américas, con la muerte en 2009 de Eduardo Rózsa y otros dos integrantes de la presunta célula terrorista que pretendía atentar contra el Gobierno.

"Evo Morales criminal reincidente q adora al Che: 30 masacres como cocalero en 5gob, criminal octubre 2003, genocida de Porvenir, Américas y20+”, escribió Sánchez Berzaín junto con una fotografía de Morales en el que viste una camiseta con la imagen de Ernesto "Che” Guevara.

Los hechos de "octubre negro” terminaron con la huida a Estados Unidos de Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín, el 17 de octubre de 2003, luego de que se registraran más de 60 muertes en El Alto y otras poblaciones por la defensa de los recursos naturales (no venta de gas a Chile).

 

87
144

También te puede interesar: