La Paz, Bolivia

Jueves 30 de Marzo | 08:37 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Lucero sobre demanda marítima: lo que es de un país debe permanecer en él

'Al final del día lo que le pertenece a cada país y a cada nación debe permanecer en él', afirmó la baladista mexicana .

Lucero sobre demanda marítima: lo que es de un país debe permanecer en él

ABI /

La cantante mexicana, Lucero, estimó de justo el sábado en La Paz que lo que pertenece a cada país, debe ser restituido, en alusión a la demanda marítima que Bolivia presentó contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en 2013.

"Al final del día lo que le pertenece a cada país y a cada nación debe permanecer en él", afirmó la baladista, consultada, en una rueda de prensa, sobre el centenario reclamo marítimo boliviano a Chile.

La declaración de Lucero, que llegó a La Paz contratada para una fiesta de folcloristas, se registró pocas semanas después de que la voz cantante del grupo de rock mexicano, Maná, respaldara, públicamente, la aspiración marítima de Bolivia, mediterránea desde 1879, cuando fuerzas militares de Chile invadieron su entonces puerto de Antofagasta.

Bolivia, que perdió a manos de Chile 400 km de litoral y 120.000 km2 de territorios, reclama la cesión de un corredor soberano al mar Pacífico.

Presidente y vicepresidente bolivianos, respectivamente, Evo Morales y Alvaro García Linera, agradecieron públicamente el gesto de Olvera.

"Hnos. @manaoficial gracias por sus sencillas y profundas palabras de #MarParaBolivia; el pueblo les agradece. Bienvenidos a la #PatriaGrande", escribió Morales en su cuenta de Twitter

63
20

También te puede interesar: