La Paz, Bolivia

Jueves 30 de Marzo | 08:41 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Carabineros detienen a dos militares y siete aduaneros bolivianos en la frontera

El presidente Evo Morales condenó estas acciones y las calificó de una agresión al pueblo boliviano que se alista a entregar su réplica a la CIJ.

Carabineros detienen a dos militares y siete aduaneros bolivianos en la frontera

Foto: La Tercera.

 

Página Siete Digital / La Paz

Carabineros de Chile detuvieron ayer a dos militares bolivianos y siete funcionarios de la Aduana de Bolivia cuando se encontraban en operaciones de lucha contra el contrabando en territorio boliviano, informó el presidente Evo Morales.

"2 miembros de las FFAA y 7 funcionarios de la Aduana detenidos por gendarmes chilenos cuando combatían contrabando en territorio boliviano”, informó el Mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Acotó que estas acciones son parte de una agresión al pueblo boliviano, más aún cuando falta "pocas horas para la presentación de la réplica en La Haya”.

De acuerdo con un reporte del periódico La Tercera de Chile, los militares y funcionarios de la Aduana fueron detenidos cuando, aparentemente, intentaban apropiarse de un camión con contrabando en territorio chileno.

Los hechos se produjeron en Panavinto, en la comuna fronteriza de Colchane. De acuerdo con los antecedentes preliminares, un camión conducido por un chileno y que llevaba al menos cuatro ocupantes a bordo, fue interceptado por la patrulla militar y los aduaneros, los cuales, armados, los redujeron, reportó La Tercera.

Uno de los que viajaba en el camión logró escapar y avisó a carabineros que se dirigieron al lugar y detuvieron a los extranjeros.

El fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, informó que "no está clara cuál es la figura definitiva, si se trataba de una fiscalización de los bolivianos al camión por el contrabando o estaban tratando de apropiarse de las especies que eran transportadas en el vehículo de carga; todo indica que podría ser la última alternativa. El camión presenta al menos dos impactos de bala”, indicó.

Agregó que los extranjeros portaban una gran cantidad de armamentos, cortos, largos y, aparentemente, granadas. "También se les decomisaron vehículos en los cuales se trasladaban los bolivianos y que no corresponden a móviles institucionales”, precisó el fiscal, citó el diario chileno.

 

41
40

También te puede interesar: