La Paz, Bolivia

Sábado 19 de Agosto | 20:13 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Costas: El MAS busca provocar a Demócratas

Costas: El MAS busca provocar a Demócratas
Página Siete  / La Paz
 
El presidente nacional del Movimiento Demócrata Social y gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, alertó ayer a la militancia de su partido que con la detención del exgobernador beniano Ernesto Suárez en el penal de Mocoví  el MAS busca "provocar” a la primera fuerza de oposición de Bolivia.
 
La declaración del líder político cruceño se dio en el marco de la visita a Suárez que hicieron más de 30 parlamentarios, asambleístas y dirigentes Demócratas, en el penal trinitario, durante gran parte del domingo, según una nota de prensa.
 
"El MAS ya se ha dado cuenta que ha cometido un gravísimo error, un error grosero, porque está a las claras que esto es una ‘vendetta’, una venganza por el 21 de febrero. Nos preocupa que (los masistas) se vuelvan más agresivos y quieran provocar a los Demócratas”, expresó.
 
El gobernador cruceño explicó que esto trasluce tras la injusta detención de  Suárez, que está detenido por la  revancha del Gobierno  porque luchó para que el No gane en el Beni, en el referendo del 21 de febrero.
 
Dijo haber visto a Suárez  con mucho temple y coraje,  lo que le deja  tranquilo y con cierta alegría "de ver la tranquilidad de conciencia de un hombre que está preso por la injusticia de este Gobierno y cuyo único pecado es haber defendido a su gente”.
19
5

También te puede interesar: