La Paz, Bolivia

Viernes 22 de Septiembre | 11:25 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Hoy cerrarán 104 intersecciones para los actos en San Francisco por el Día del Mar

Recomiendan a la ciudadanía efectuar sus actividades en horas de la mañana.

Hoy cerrarán 104 intersecciones para los actos en San Francisco por el Día del Mar
Página Siete / La Paz 

En el marco de la actividad "El Mar nos Une”,  la Dirección de Tránsito de La Paz efectuará este martes cortes en más de 100 intersecciones  de la ciudad paceña, dado que tres caravanas -denominadas "olas” cada una- confluirán desde distintos puntos en la plaza de San Francisco.  

"El Organismo Operativo de Tránsito está realizando cortes en 104 intersecciones dentro de la ciudad de La Paz. Tenemos cuatro marchas que se van a juntar en la plaza Mayor de San Francisco”, explicó Fredy Betancourt, director departamental de Tránsito. 

La movilización a favor de la causa marítima se da en la misma jornada en que se presenta la réplica nacional en el proceso que Bolivia le sigue a Chile ante la Corte Internacional de Justicia,  en busca de una salida soberana hacia el océano Pacífico. 

Betancourt explicó que como están previstas tres caravanas, es previsible  esperar   congestionamiento de las vías de la urbe paceña. Los cortes que se tienen previstos se realizarán a partir de las 13:00 y durarán hasta las  18:00, aproximadamente, dijo la autoridad de Tránsito.

Las "olas” 
 
El trayecto de la "primera ola” comienza en la plaza Abaroa, avanza por la calle Salazar, la plaza Isabel la Católica, avenida Arce, avenida 16 de Julio, avenida Mariscal Santa Cruz, hasta la plaza San Francisco. 

La autoridad indicó que los vehículos que vienen de la zona Sur rumbo al centro y  El Alto deben tomar la avenida de Los Leones, la avenida  Zavaleta y  la Villalobos para salir a la avenida Busch. 

Como vías alternas -agregó el efectivo- están previstas la avenida Tejada Sorzano y la avenida Sucre, y el puente del Trébol, que estará habilitado para la circulación de los vehículos. Luego, quienes deseen subir a la urbe alteña  deberán tomar la avenida Naciones Unidas.

La "ola” del puente Abaroa 

El itinerario de la segunda ola parte del puente Abaroa, irá por la calle Gallardo, la calle Zoilo Flores, la calle  Sagarnaga, para entrar a la plaza San Francisco. 

Las rutas alternas previstas para los conductores son la Rodríguez, la Max Paredes, por las cuales  pueden circular los vehículos que vienen de la zona Sur; y para los que proceden del norte, indicó la autoridad, están habilitadas la calle Santa Cruz, la Tumusla y  la avenida Buenos Aires, que estará expedita. 

La caravana que parte del Estado Mayor
 
El recorrido de la denominada "tercera ola” partirá desde el Estado Mayor e irá por la avenida Saavedra, pasará la plaza del estadio Hernando Siles, la Simón Bolívar, la avenida Camacho, la avenida  Mariscal Santa Cruz hasta  la plaza San Francisco. Las vías alternas que los conductores pueden tomar son la avenida Busch, la Yungas, la avenida Sucre, para los vehículos que vienen de la zona Sur. 

"La olas van a congestionar la ciudad de La Paz. Es una actividad que se va a realizar en todos los departamentos, pero en La Paz la población debe tomar sus previsiones. Podrían hacer su  actividad por la mañana porque por la tarde todo estará congestionado”, recomendó ayer  el responsable de Tránsito La Paz.

21
74

También te puede interesar: