La Paz, Bolivia

Viernes 22 de Septiembre | 11:24 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Evo pide a funcionarios acompañar el acto de entrega

Evo pide a funcionarios acompañar el acto de entrega
ABI  / La Paz

El presidente Evo Morales pidió a los servidores públicos acompañar  la entrega de la réplica boliviana de la demanda marítima a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya con una concentración en la histórica plaza Murillo de la ciudad de La Paz a partir de las 6:00.

    Según información oficial, la entrega de ese documento está prevista para  las 12:00  de Holanda, (7:00 de Bolivia) en una audiencia "confidencial y reservada”.

    "Nosotros generalmente trabajamos desde las cinco de la mañana, pero mañana quisiera que todos los trabajadores del Banco Central y de todos los ministerios por lo menos mañana acompañar desde las seis de la mañana en plaza Murillo”, dijo en un acto en el que se puso en circulación monedas alusivas a la reivindicación marítima.

    Morales involucró también en la convocatoria a todos los bolivianos para que participen de ese momento histórico, desde donde se encuentren.

     Para hoy, amautas, organizaciones sociales, militares, instituciones y la población en general llevarán a cabo diversas actividades para acompañar ese evento; las embajadas y consulados bolivianos en diversas partes del mundo harán vigilias.

Asimismo, el Gobierno convocó a los cibernautas a acompañar esa "acción de justicia” con un tuit entre las  7:00 y 10:00 con los hashtags #MarParaBolivia y #ElMarNosUne.

     Los que no estén habituados al uso del Twitter pueden hacerlo a través del Facebook, ingresando a la página El mar nos une.
9
27

También te puede interesar: