La Paz, Bolivia

Viernes 28 de Julio | 00:40 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Vicepresidente García Linera: “mi mujer ojalá no me abandone”

En abril nació la primogénita de García Linera y Fernández Valdivia. También instó a los pobladores del municipio de Calacoto a vivir “como k’aras”, durante la entrega de 99 viviendas sociales.

Vicepresidente García Linera: “mi mujer ojalá no me abandone”

Página Siete Digital / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera expresó este sábado su esperanza porque su esposa, Claudia Fernández Valdivia, no lo "abandone”, porque conoce a padres solteros. "Padres solteros había habido, también unito, cada vez que leo, padre soltero abandonado, a veces siento, ojalá no me pase eso, mi mujer ojalá no me abandone”, afirmó durante la entrega de 99 viviendas sociales en la población de Calacoto, provincia Pacajes, departamento de La Paz.

El pasado 17 de abril de 2017 nació la primogénita del vicepresidente García Linera (1962) y de la presentadora de televisión, Fernández Valdivia (1988), en la clínica privada Cemes, en la ciudad de La Paz. Se casaron el 8 de septiembre de 2012.

En la citada población rural paceña entregó 99 viviendas sociales a madres solteras. "Siempre priorizar a los más necesitados, madres solteras; madre soltera siempre es la más sufrida, el varón se va, se busca otra mujer, se pierde, se va a los Yungas, se va a trabajar a Santa Cruz, deja a la mujer con una wawa dos wawas (..)”, dijo.

 

Vivir "como k’aras”

En su intervención, el Vicepresidente también instó a los pobladores del municipio de Calacoto a vivir "como k’aras” (ricos o adinerados), en las viviendas sociales que el Gobierno entrega. "Vamos a hacer lo que sea necesario para que nuestros hermanos, los mas sufridos, los mas abandonados del campo y la ciudad, ahora vivan como corresponde, decentemente, como k’aras también tenemos que vivir pues, por qué no”, aseguró la autoridad.

 

99 viviendas sociales

García Linera entregó 99 viviendas sociales a pobladores del municipio de Calacoto, con una inversión de 6,2 millones de bolivianos. Aseguró que hasta la fecha, el Gobierno entregó de manera gratuita más de 100.000 viviendas sociales a familias de escasos recursos.

"Cuando no estaba Evo nadie traía ni un ladrillo aquí, cuando estaban otros gobernantes no sabían que era Pacajes, despreciaban a nuestra gente, al poncho y la pollera, ahora con nuestro Presidente (Evo Morales) hemos aprendido a revalorizar y a amar nuestra historia por eso hemos hecho 100 mil viviendas y vamos a hacer otras 100 mil viviendas más para hacer que nuestros hermanos vivan como corresponde", complementó.

García Linera aseguró a los pobladores de esa región que se implementará una segunda fase en la construcción de viviendas en esa región, después que la Alcaldía garantice 15% de contraparte para entregar más viviendas a las familias necesitadas.

 

63
221

También te puede interesar: