La Paz, Bolivia

Lunes 29 de Mayo | 23:39 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Renunció la vocal sindicada de favorecer a la firma CAMC

Renunció la vocal sindicada de favorecer a la firma CAMC
ANF /  La Paz 

La vocal Virginia Crespo, del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, presentó su renuncia ante las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia. 

Crespo es procesada penalmente, junto al vocal Willy Arias, por favorecer con un amparo constitucional a la empresa china CAMC, en la que  Gabriela Zapata era gerente comercial. El caso ya cuenta con acusación formal y se aguarda el inicio de juicio oral.

"La anterior semana la doctora Crespo había presentado su renuncia y como corresponde ante el Tribunal Supremo de Justicia. El día de ayer hemos recibido la respuesta oficial de que el Tribunal Supremo de Justicia ha aceptado la renuncia”, dijo la presidenta del TDJ, Carmen del Río Quisbert.

Crespo y Arias fueron imputados en noviembre de 2016; sin embargo, pasaron seis meses y hasta el momento no se concretó la audiencia cautelar de los mismos porque existe  una serie de incidentes judiciales que previamente deben resolverse.

La vocal Crespo tenía programada para este jueves tratar una audiencia de apelación en contra de la detención domiciliaria otorgada a Eduardo León, pero la autoridad judicial no se presentó en sala judicial.

Ante esta situación, la abogada de León, Zuleyca Lanza, dijo que "se ha suspendido la audiencia por falta de quórum, porque es de conocimiento público que la doctora Virginia Crespo, quien conformaba el tribunal habría renunciado, es decir se encuentra acéfalo ese cargo. Sin embargo se ha convocado ya a otro vocal”.
1
29

También te puede interesar: