La Paz, Bolivia

Sábado 23 de Septiembre | 05:14 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
En la mira

Periodistas obligados a firmar

Periodistas obligados a firmar
  Es admirable la creatividad que tienen los políticos, muchos de ellos disfrazados de comunidades institucionales, para ejercer presión sobre los periodistas. El último mecanismo fue inventado por la Gobernación de Chuquisaca, donde más de 80 periodistas "autogestionarios” eran obligados a firmar planillas en las actividades de la institución para garantizar la cobertura.

Los periodistas autogestionarios son aquellos que no dependen de un medio de comunicación y que tienen sus programas independentes, buscan su propia publicidad y elaboran su programa para difundirlo por algún medio.

El problema de esta modalidad es que estos periodistas terminan sometidos a la voluntad de quien pone la publicidad y terminan convirtiendo sus programas en cajas de resonancia de las instituciones que ponen un anuncio.

Y, a estas alturas, esta actitud parece natural y no censurable porque el encargado de publicidad de la Gobernación admitió, muy suelto de cuerpo, que "les hemos hecho firmar porque de los 80 que tenemos, venían 10”. Seguro recibió alguna palmadita del jefe por tan eficiente medida.

1
69

También te puede interesar: