La Paz, Bolivia

Lunes 23 de Octubre | 13:25 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Un avión militar se estrella en España tras el desfile

El piloto del Eurofighter ha fallecido. El Eurofighter se ha estrellado tras participar en el desfile militar por la Fiesta Nacional del 12 de octubre.

Un avión militar se estrella en España tras el desfile
Agencias  /  
Un avión militar se estrelló este jueves en España tras haber participado en el desfile de la fiesta nacional en Madrid, informó un portavoz del ministerio de Defensa a la AFP. "Puedo confirmar que un avión se ha estrellado", dijo el portavoz sin poder precisar si hubo víctimas. Según la prensa española, la aeronave es un Eurofighter que se accidentó cerca de la base aérea de Los Llanos en la provincia de Albacete, 300 km al sudeste de la capital.
 
El accidente se ha producido cuando varios aviones hacían maniobras del aproximación al aeropuerto y una de las aeronaves se ha precipitado contra el suelo. A causa del impacto se ha originado un incendio y una gran humareda, según testigos presenciales, informa Europa Press.
 
El piloto del Eurofighter ha fallecido. El Eurofighter se ha estrellado tras participar en el desfile militar por la Fiesta Nacional del 12 de octubre durante las maniobras de aproximación a la base de Albacete, en las que confluían distintos aviones del Ejército del Aire, según datos de última hora.

En el lugar del hecho ya se encuentran los bomberos, la Policía y personal médico. El accidente ocurrió a las 12:09 hora local.
 
Bajo el lema Orgullosos de ser españoles se ha celebrado el Desfile Militar en el Paseo de la Castellana, con motivo del Día de la Fiesta Nacional , bajo la presidencia de los Reyes de España, y ha contado con una asistencia histórica que han vitoreado "¡Vivas a España!".
 
Cerca de 4.000 militares acompañados por miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional han desfilado por el Paseo de la Castellana. Miles de personas se manifiestan en el Día de la Hispanidad en Barcelona, convocados por las entidades Societat Civil Catalana, Espanya i Catalans y otras entidades contrarias a la independencia.

6
15

También te puede interesar: