La Paz, Bolivia

Viernes 20 de Octubre | 21:01 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Cadete dice que él no botó a su novia del puente

Cadete dice que él no botó a su novia del puente

Página Siete / La Paz

El cadete del Ejército denunciado por lanzar a su pareja del Puente de las Américas se presentó ante el Ministerio Público para declarar y esclarecer el hecho. Su abogado indicó que él no es responsable de lo ocurrido y que más bien se debería investigar a un sargento.

"Mi cliente se presentó de forma espontánea a la Fiscalía para que se le señale en qué fecha puede declarar. Él no salió con la ahora fallecida de la discoteca, más bien ella se encontraba con un sargento del Ejército”, informó ayer el abogado Omar Durán.

La madrugada del 30 de septiembre se encontró el cadáver de Vethy Mamani Ramos, de 23 años, entre los matorrales que hay bajo el Puente de las Américas. La noche del 29 ella estaba en la discoteca Dubai, en el centro de La Paz, con sus amigos.

De acuerdo con la denuncia, esa noche su novio, E. O. M., cadete del Colegio Militar del Ejército, salió sin autorización del recinto militar porque se enteró que su pareja estaba con otra persona. Llegó al local y ambos salieron discutiendo. Horas después se encontró el cuerpo de la joven.

Pero Durán señala que su cliente tenía el día libre en el COLMIL. Cuando vio a su novia con un sargento en Dubai terminó la relación y se fue a dormir a su domicilio para reincorporarse a las 6:00 del día siguiente ante sus superiores. La muchacha supuestamente salió de la discoteca con el otro militar, que -según el abogado- debe ser investigado.

60
130