La Paz, Bolivia

Jueves 29 de Junio | 01:37 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Aparecen dos de las tres jóvenes desaparecidas por Miraflores

Janine Joana Montaño y Hevelin Alejandra Mamani fueron encontradas por la Policía.

Aparecen dos de las tres jóvenes desaparecidas por Miraflores

El viceministro Carlos Aparicio. Foto: Álvaro Valero / Página Siete

Pamela Pomacahua / La Paz

La Policía Boliviana informó hoy que fueron encontradas dos de las tres jóvenes que estaban desaparecidas desde la pasada semana en la ciudad de La Paz. Una de ellas estaba a punto de partir rumbo a Oruro, en tanto que la otra estaba con su enamorado y en estado de gestación.

Janine Joana Montaño Arias de 31 años de edad se encontraba desaparecida desde el 10 de marzo cuando salió de su domicilio ubicado en la zona de Villa Copacabana con rumbo a la Universidad del Valle, que se encuentra en la zona de Miraflores.

Según información de la Policía, ella fue encontrada en la terminal de buses de la ciudad de La Paz, cuando quería trasladarse a la ciudad de Oruro, pero se presentó ante un policía para que se desista de su búsqueda. Fue llevada a la Fiscalía e ingresó a la cámara Gessell.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, dijo que conversó con Janine y ella le transmitió su miedo de estar en casa, porque la tratan como a una niña.

"De acuerdo a la versión de ella tiene miedo a la familia. La tratan como niña, ha tomado una determinación de querer irse, se siente acorralada, (ella) apareció y ha pedido que se desista de la desaparición", precisó y acotó que "está compungida y asustada".

Puede leer también: La Policía busca a tres jóvenes que desaparecieron cuando se dirigían a Miraflores

El segundo caso es el de Hevelin Alejandra Mamani Yucra de 22 años que desapareció el 9 de marzo, cuando salió de su domicilio a las 05:30, ubicada en la zona de Villa Sara, Viacha, con destino a la zona de Miraflores.

La Policía informó que se encuentra con su enamorado y en estado de gestación. Indicaron que no quiere retornar a su domicilio.

Si bien se dio con el paradero de las dos jóvenes, todavía resta esclarecer el caso de Brenda Alejandra Reyes Martínez, de 26 años de edad, que desapareció el 7 de marzo, luego de salir de su domicilio en la zona de Miraflores en horas de la mañana.

El comandante Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Jaldivek Escobar, dijo que ninguno de los tres casos corresponde a trata y tráfico de personas. "En ninguno de los tres casos se evidenció trata y tráfico, pero estamos alertas", enfatizó.

632
129