La Paz, Bolivia

Lunes 26 de Junio | 03:00 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Caen ladrones de motos en Cochabamba tras operativo

ABI / La Paz

 El titular de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Alexander Rojas, informó  que se desbarató una banda de ladrones de motocicletas en la ciudad de Cochabamba. 

 Rojas explicó que mediante un operativo los efectivos policiales aprehendieron al líder de ese grupo de delincuentes, Diego Velásquez Basovic, alias El Diego, y a uno de sus cómplices, Juan Pablo Pereira Anaya, alias El Juanpa. Asimismo, se  aprehendió a Luis David Aguilera Salazar, alias El Lucho. Se recuperó una motocicleta robada, el sábado pasado, de las puertas de un local comercial.

"Los mismos se dedicaban a realizar un seguimiento y vigilancia a los propietarios de motocicletas, especialmente estudiantes que se dirigían a estudiar a su universidad, gente que se dirigía al Hospital Viedma y algunos otros sectores de la zona Norte”, agregó el jefe policial.

Explicó que los motorizados que eran robados por los antisociales aprehendidos eran entregados a Benjamín García Sánchez, alias El Benjo, quien  es buscado por personal de inteligencia de Diprove.

El jefe policial informó que los dos principales integrantes de ese grupo delictivo fueron identificados después de dos meses de seguimiento de inteligencia y de imágenes de cámaras de seguridad que lograron filmarlos durante sus robos en la ciudad de Cochabamba.
5
0