La Paz, Bolivia

Lunes 26 de Junio | 03:00 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Suspenden audiencia de juicio contra exfiscal Quispe

ANF y Página Siete / La Paz

 El Tribunal Tercero de Sentencia de Sucre determinó suspender la primera audiencia de inicio del juicio oral contra el exfiscal Humberto Quispe, ésta se realizará el 30 de marzo próximo.

"Se ha suspendido por incomparecencia  del abogado de Humberto Quispe Poma y se ha señalado (el inicio del juicio oral) para el día 30 de marzo a las 18:00”, dijo a ANF  el abogado Víctor Vargas, una de las presuntas víctimas del exfiscal.

Explicó que de no asistir nuevamente el abogado de Quispe, se le otorgará defensa pública para que se instale la audiencia de apertura de juicio oral.

En este caso, Quispe  es procesado de oficio por el Ministerio Público por los delitos de obstrucción a la justicia y amenazas a autoridades judiciales.

Es el primer proceso que va a juicio oral  de todos los procesos que pesan en contra del exfiscal Quispe, quien anteriormente fue sindicado por varios delitos como uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, falsedad ideológica, extorsión, entre otros.

Las investigaciones contra el exfiscal surgieron hace más de dos años  a raíz de al menos tres denuncias puestas en su contra por hechos de corrupción y robo. La semana pasada, la Fiscalía abrió otro caso por el delito de legitimación de ganancias ilícitas y se allanaron al menos seis casas cuya propiedad se sospecha que sea del exfuncionario.

 Quispe cumple detención preventiva en el penal de San Roque desde el año pasado, pero tiene procesos pendientes.

1
2