La Paz, Bolivia

Martes 19 de Septiembre | 23:55 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Detienen a director acusado de agresión sexual de cuatro menores

El pasado martes, el director de la unidad educativa habría convocado a las víctimas al interior de su despacho para cometer las agresiones.

Detienen a director acusado de agresión sexual de cuatro menores

Página Siete Digital / La Paz

La mañana de hoy, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz procedió con la aprehensión del director de una unidad educativa de la zona Kollasuyo acusado de haber realizado toques impúdicos a cuatro menores de edad del nivel primario en instalaciones del establecimiento.

"Hoy en la mañana nos hemos constituido en este establecimiento donde se ha procedido a la aprehensión del profesor Pacífico CH. H., de 70 años de edad, el mismo que ha sido conducido a las dependencias de la FELCV, toda vez que existe una denuncia que ha sido formalizada a partir de los padres de familia por el delito de abuso sexual” , informó el director departamental de la instancia Policial, Renzo Mercado, en un contacto con Radio Compañera.

Según las investigaciones, el pasado martes 16 de mayo, el director de la unidad educativa habría convocado a las víctimas al interior de su despacho para cometer estas agresiones.

Según el artículo 312 del Código Penal, se dispone una pena de privación de libertad de uno a tres años a quienes realicen actos libidinosos no constitutivos de acceso carnal y que la sanción se agravará en un tercio si el autor de estos hechos fuera encargado de la educación de la víctima.

6
18