La Paz, Bolivia

Lunes 23 de Octubre | 13:25 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Más de 7.000 gremiales se registraron en la Alcaldía

Página Siete  / La  Paz

 Más de 7.000 gremiales  ya  se acogieron al registro electrónico, voluntario y gratuito que impulsa la  Alcaldía de La Paz  para reordenar el comercio en vía pública y acabar con el loteamiento de puestos, dijo  ayer  el director municipal de Mercados, Kevin Martínez. 

Según Martínez, la cantidad de registros representa  más del 20% del total de comerciantes. El número se incrementó desde que las bases se convencieron de los beneficios del proceso y se dieron cuenta de que algunos dirigentes les mintieron, con fines políticos.

Paralelamente, la Dirección de Mercados mantiene sus campañas de socialización de las normativas y el proceso referidos a la carnetización.

"Más de 7.000  personas carnetizadas, eso significa más del 20% del sector gremial carnetizado y lo positivo es que se siguen sumando asociaciones que nos siguen invitando para ser socializadas.
 
Vamos viendo también que las manifestaciones (en contra del proceso) se van disminuyendo porque mucha gente está entendiendo” que   beneficia al sector.

Martínez agregó que el registro voluntario es un proceso que no tiene plazo y se enmarca en una política de ordenamiento del comercio. "En verdad, la carnetización es un proceso que obedece a una política de organización y ordenamiento de las vías”, dijo.

El 2016  la comuna emitió la Ordenanza Municipal 442 que abrogó la norma aprobada por el exalcalde transitorio y estableció que la carnetización sea de carácter voluntario y gratuito.
9
0

También te puede interesar: