La Paz, Bolivia

Lunes 29 de Mayo | 13:00 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Según Patzi, el 80% de La Paz vive en pobreza

Según Patzi, el 80% de La Paz vive en pobreza

Álvaro Valero / Página Siete. El Gobernador de La Paz, en contacto con los medios.

Wendy Pinto  / La Paz

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó ayer que el departamento aún vive con 80% de pobreza y que las políticas estatales no funcionan para revertir esta situación, no sólo en el departamento, sino a nivel nacional.

"El problema de desnutrición pasa por un tema fundamental de ingresos, es responsabilidad de una política nacional. En todos los foros que asistimos mostramos  el nivel de pobreza en el departamento y todavía estamos en el 80%, esa es la realidad que dicen los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), es un dato que debe preocuparnos”, dijo el Gobernador.

Según un informe del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bolivia sigue con pobreza altamente moderada, a diferencia de los países de la región que registran niveles de pobreza baja.

 Esos datos  reflejarían que  las políticas gubernamentales no funcionan como deberían y que deben modificarse los programas para obtener resultados satisfactorios. 

El Gobernador paceño  recalca que la pobreza debe encararse con un posicionamiento económico del departamento a partir de  tres aspectos: fortalecer la infraestructura comunicacional para dar oportunidad laboral; segundo, agua para riego y así tener más alimentos; y tercero, energía para uso industrial y el trabajo ambiental.
27
17

También te puede interesar: