La Paz, Bolivia

Viernes 28 de Julio | 00:42 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Suspenden traspaso de competencias autonómicas

Suspenden traspaso de competencias autonómicas

APG. Cecilia Chacón, alcaldesa interina de La Paz.

Wendy Pinto  / La Paz

La alcaldesa interina de la ciudad de La Paz, Cecilia Chacón, informó ayer que la transferencia de las competencias entre el Gobierno y los municipios se suspende  mientras dure el diálogo del Pacto Fiscal. Este acuerdo se dio luego de una reunión con la Asociación de Municipalidades  de Bolivia (AMB).

"Nos interesa abordar una discusión integral en el tema competencial y en la transferencia de recursos en el marco del desarrollo de la gestión de la autonomía, porque la autonomía en los municipios y en la Constitución no solamente está concebida como la elección de nuestras autoridades y la facultad legislativa de nuestras jurisdicciones, sino también como la facultad y la independencia de la gestión presupuestaria”, explicó.

Esa declaración surge  después de la reunión que se dio con los miembros de la AMB en Santa Cruz, recientemente. En ese encuentro se resolvió conformar una comisión técnica para que evalúe las propuestas que harán los municipios respecto a varios bonos, como el bono para  las personas con discapacidad  y otros que el Gobierno delegó a los municipios.

   Chacón reiteró que el pago de los distintos bonos, como el de las personas con discapacidad, "debe ir acompañado de los recursos necesarios para garantizar su eficacia en la implementación”.

 El proyecto de ley sobre el pago del bono edil a personas con discapacidad muy grave aún se encuentra en el Poder Legislativo para su futuro tratamiento. Este beneficio comprende de un pago de 250 bolivianos por mes para las personas con discapacidad.
4
13

También te puede interesar: