La Paz, Bolivia

Viernes 28 de Julio | 00:35 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Caso residuos en manos de la Fiscalía

Caso residuos en manos de la Fiscalía

Archivo. Personal trabaja en el recojo de los residuos químicos.

Página Siete  / La Paz

La Alcaldía de La Paz dejó en manos del Ministerio Público la identificación de los autores y/o empresas que hubieran depositado desechos químicos en el bosquecillo de Pura Pura y que  fueron descubiertos el viernes  por Bomberos y la Comuna.

   "El Ministerio Público es el que tiene que proseguir las acciones legales con quienes hayan sido responsables”, declaró el alcalde de La Paz, Luis Revilla,  cuando se le preguntó en qué situación está el caso.

"¿Va a ser parte la Alcaldía de este proceso penal?” le preguntó una periodista a Revilla. "Nosotros hemos denunciado. Nosotros hemos hecho la demanda penal, pero es el Ministerio Público a quien le corresponde, por supuesto, establecer las responsabilidades”, respondió.

El Ministerio  de Medio Ambiente y Agua y la Alcaldía paceña  ya sostuvieron dos reuniones sobre el tema, pero no se conoce el contenido ni sus conclusiones.

Los residuos hallados fueron: tierra de diatomeas, sulfato de plata, dicromato de potasio, ácido sulfúrico y TNT 825 en estado líquido. Un primer resultado de las pesquisas estableció que una  parte     pertenecía a la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), empresa que admitió ello señalando que un contratista suyo fue quien depositó esos químicos en Pura Pura. Este medio consultó durante dos días  a esa empresa por el nombre del contratista, sin obtener respuesta al respecto hasta el presente.

1
3

También te puede interesar: