La Paz, Bolivia

Miércoles 18 de Octubre | 03:12 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Rescatan cuerpos de las dos víctimas del incendio

Rescatan  cuerpos de las dos víctimas del incendio

El Vicepresidente y una de las personas fallecidas.

Verónica Zapana S.  / La Paz
 
Luego de unas 10 horas de reportarse el fallecimiento de la primera víctima del   incendio que se registró en la Serranía de Sama en Tarija, ayer cerca del mediodía se logró recuperar su cuerpo  y el de  una  segunda  persona.
 
La cadete Nedeyra Condorset, estudiante de primer año de la Escuela Básica de Policías de Tarija,   y el comunario Luis Mendoza fallecieron  al caer unos 40 metros de altura    en  la zona de Guerrahuayco en el  municipio tarijeño   de San Lorenzo, en su intento de  escapar del fuego que repentinamente cambió de dirección, lo que provocó que ambos resbalen al precipicio.

Por su parte, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, se reunió con los familiares de ambas víctimas, a quienes les expresó  sus condolencias y además ofreció la ayuda para el traslado del cuerpo de la mujer. "Esa es la misión de un policía (...) llevaremos a Potosí, luego de los honores”, señaló.
 
Agregó, según ABI, que ni el Gobierno ni la institución verde olivo abandonarán a la familia de la cadete porque ella pertenecía a una institución del Estado y como tal se va a resarcir lo que corresponda por ley.
 
García Linera también ofreció trabajo a los familiares de Mendoza. "Vas a tener trabajo (...) que no se vayan tus hijas”, mencionó la autoridad.
 
Un par de horas antes, el secretario de Medio Ambiente de la Gobernación de Tarija, Pablo Avilés, relató  que  la intensa humareda y el difícil acceso al lugar dificultaron  el rescate de las dos personas fallecidas el  viernes. "El ingreso a ese sector es muy complicado, no se puede acceder al lugar. Se ha trabajado por bastantes horas para hacer el rescate”, afirmó.
4
2

También te puede interesar: